viernes, 14 de noviembre de 2014

ANTONIO DIAGO GONZÁLEZ, CAMPEÓN del II DOÑANA TRAIL MARATHON SEVILLA-EL ROCÍO




Nuestro vecino logró la hazaña de proclamarse campeón del reto Doñana Trail de 73km en la modalidad de RELEVOS junto a su amigo Juan Antonio Vargas Rojas, atleta de la localidad vecina de Benacazón y también integrante del Club de Atletismo “Runners de Huévar”.

                Los varios meses de preparación específica para esta prueba y tras los durísimos entrenos de las últimas semanas han dado un resultado incluso mejor de lo esperado para estos dos geniales atletas populares, que hacen de su afición un medio de disfrute interior y de sana convivencia en el ambiente especialmente saludable que se vive alrededor del mundo running.

A las 7:00h de la mañana del pasado sábado 8 de Noviembre 2014 dió salida esta prueba de gran fondo y nuestro equipo de relevos tomó inicio en las zapatillas de Juan Antonio Vargas, que hizo el primer relevo de 40km (algo más de la mitad) que unía Sevilla con la localidad de Villamanrique. En este punto estaba situado el "box de relevo" donde esperaba nuestro atleta Antonio Diago junto al resto de los relevistas. Aunque a algunos no nos sorprende, Juan Antonio entregó el relevo en primer lugar con una ligera ventaja de algo más de 3 minutos con respecto a los otros relevistas, lo cual suponía una presión ...no sabemos si positiva o negativa para Antonio Diago que en todo momento sufrió la agonía competitiva de no ser alcanzado por sus perseguidores. Lejos de esto, Antonio logró aumentar aún más la diferencia y tras superar los sufridos bancales de arena del Coto de Doñana se plantó en la aldea del Rocío, tras 5horas y 26 minutos manteniendo el primer puesto con una diferencia de 7min 45seg. sobre el segundo clasificado. En el arco de meta, ante el numeroso público asistente, esperaba Juan Antonio para ambos celebrar esta durísima y merecidísima victoria que les sabe, según sus propias declaraciones, como el mejor triunfo de sus vidas, y más tratándose de una victoria trabajada en equipo.

Antonio, que ya logro ser subcampeón del Arena Running de Alicante y también ha subido al pódium en los dos últimos Triantlons de Sevilla (en relevos), sirve de ejemplo a los jóvenes de Huévar del Aljarafe que pueden observar en él multitud de valores tales como el esfuerzo, la perseverancia, la pasión por el deporte y siempre con una fenomenal predisposición para compartir e incluso fomentar su pasión en otras personas.

Por todo, queremos desde el Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe agradecer y felicitar a Antonio y a su compañero Juan Antonio por el fenomenal logro que quedará registrado entre los mejores logros deportivos de Huévar del Aljarafe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario