miércoles, 15 de abril de 2015

Las chicas irrumpen con fuerza en natación



Espectacular temporada la que han podido disfrutar nuestros/as nadadores/as de la Escuela Municipal de Natación de Huévar del Aljarafe. En tres años hemos pasado de tener una escuela de 8 nadadores a los 40 que tenemos en la actualidad, repartidos en tres grupos que denominamos como “Grupo Peques”, “Grupo Medianos” y “Grupo Grandes”. A esto hay que añadir la ejemplar implicación de las madres y padres de estos nadadores que no son elementos pasivos, sino que son unas de las piezas fundamentales para el buen funcionamiento de esta escuela, son parte de ella.

CRECIMIENTO
En el mundo de la natación provincial se pregunta “¿Qué es lo que está ocurriendo en Huévar?”, ya que a todos sorprende el crecimiento de esta escuela en estos momentos difíciles donde las administraciones encargadas del fomento y la promoción deportiva apenas tienen recursos para ello. Existen datos que nos posicionan como la Escuela con más crecimiento de toda la provincia de Sevilla:
·         Pasamos de 8 en 2012 a 40 inscritos en la actualidad en nuestra Escuela de Natación.
·         2º Clasificados por Escuela en la 1ª Jornada (San Juan) de clasificación de todos los Municipios del Aljarafe Norte (10 municipios participantes)
o   1º en número de participantes

·         3º Clasificado por Escuela en la 2ª Jornada (Mairena) de clasificación de todos los Municipios del Aljarafe Norte (10 municipios participantes).
o   2º en número de participantes

·         13º Clasificado por Escuelas de toda la temporada en la provincia de Sevilla. (38 municipios participantes)

A estos datos hay que añadir otros datos, numéricos o no, aún más importantes:
·         Mayoría femenina entre nuestros nadadores. 21 féminas frente a 19 varones.
·         Un altísimo nivel de asistencia a los entrenamientos.
·         Alta cualificación específica de los/as monitores/as que además experimentan y viven en una verdadera pasión por el deporte y la natación que vuelcan en los niños a los que entrena.
·         Y lo más importante, un altísimo nivel de satisfacción de los/as nadadores/as y de sus familiares por la natación.

OBJETIVOS
                En la actualidad contamos con 40 nadadores/as, nuestra capacidad máxima, y tenemos 16 inscritos en lista de espera.
                La Escuela de Natación de Huévar del Aljarafe tiene los siguientes objetivos generales:
1-      que todos nuestros alumnos sean capaces de desenvolverse con total normalidad y autonomía en el medio acuático.
2-      desarrollar lo máximo posible las capacidades de nuestros nadadores en el medio acuático empezando por las habilidades acuáticas para concluir con técnicas específicas de nado.
3-      fomentar la necesidad de unas normas de convivencia y de respeto a los compañeros,
material, instalaciones, monitores, etc.
4-      crear un sentimiento de pertenencia en un grupo e inculcar valores socializadores.
5-      aprender hábitos de higiene saludables.
6-      buscar diversión en la práctica.

PROTAGONISTAS
Por todo lo anterior queda claro que para nosotros cada uno de nuestros nadadores son los verdaderos protagonistas.

                Dicho esto, en esta temporada competitiva algunos de nuestros nadadores y nadadoras han demostrado una gran destreza y muchos de ellos han clasificado entre los mejores de la provincia.

Destamos a Manuel Ruiz Álvarez como el nadador más completo de Huévar ya que ha quedado 5º en 50m libres, 15º en mariposa y 15º en braza. Cerca han estado otros/as nadadores/as que también han experimentado una gran progresión.

Y como guinda del pastel tenemos dos equipos de relevos femeninos. Por un lado el relevo prebenjamín, las más “peques” han logrado ser 5ª en 4x25 libre y para “rematar” el equipo de 4x50 relevos benjamín femenino que han quedado 4ª de toda Sevilla, a punto de conseguir medalla. Una verdadera satisfacción para esta Escuela.
Gracias a nuestros/as grandes nadadores/as, a sus familiares, a los excelentes monitores y por supuesto a la Diputación de Sevilla por seguir apostando por este deporte.

A seguir creciendo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario