Algunas razones para practicar yoga …Practicar yoga es algo más que realizar estiramientos físicos. Creo que ya os lo he comentado varias veces. Todavía aún hay gente que se piensa que una sesión de yoga no es para ellos. Nada más lejos de la realidad.
Las sesiones de yoga pueden ser suaves o enérgicas, pausadas o activas, lentas o dinámicas, … Gracias a los diferentes niveles, técnicas e intensidades, el yoga puede beneficiar a todas las personas, no importa que sean niños o mayores, hombres o mujeres, y claro está, sin importar las creencias personales de cada uno.
El yoga se puede adaptar al momento y a las necesidades de cada persona que lo practique. Para ello es necesario informarse bien sobre las clases, estilos y hasta los integrantes del grupo en el que tenemos pensado participar (a no ser que queramos hacer realizar clases particulares, claro). En estos casos, una de las lecturas que suelo recomendar es “Yoga para dummies”, una amena y completa guía para adentrarse al mundo del yoga.
La palabra yoga significa “unión” y en su caso se refiere a la unión entre cuerpo y mente. Realizar una sesión de yoga puede ser una excelente manera para desconectar por un rato de los problemas y rutinas cotidianas, para dedicar un tiempo hacia nosotros mismos.
Reconectar con nuestro cuerpo, mente y espíritu es posible a través de la práctica habitual de las diferentes posturas (o asanas), ejercicios de respiración, de relajación y meditación que se realizan durante una sesión de los diferentes tipos de yoga, ayudando a mejorar tanto el aspecto físico como el psicológico y el control sobre la mente.
L@s que me conocen, ya saben que constantemente me deshago en halagos hacia el yoga y sus beneficios sobre la salud (ya le dedicaré un post a ello). Siempre hay buenas razones para comenzar a practicarlo sin ponerse excusas, trabas o limitaciones…. A no ser que el médico sea el que limite la ejecución de algunos ejercicios, el yoga puede ser practicado por todo el mundo.
Gracias a la práctica habitual de yoga, ganaréis elasticidad y flexibilidad ...
Pero de poco sirve hablar de los beneficios del yoga, para su conocimiento no bastan las palabras, se necesita una experiencia. ¿Os animáis a comenzar? ¿Practicáis yoga habitualmente? ¿Dónde? ¿Cómo? Estaré encantada de recibiros en la sesión de Yoga en Familia que tendrá lugar el día 25 de Enero a las 16:00h…………………………
No hay comentarios:
Publicar un comentario