lunes, 8 de abril de 2013

Habemus Hércules! Pedro Lumbreras gana el Tri-Hércules de Cádiz

El triatleta hervense Pedro Lumbreras Arias comienza la temporada de Triatlon con una nueva victoria. En la tarde del sábado se disputó el Tri-Hércules de Cádiz, que a última hora se modificó a Duatlon por bandera roja en la playa gaditana, ya que sufrió una plaga de medusas venenosas los últimos días. Pedro, que ya subió al pódium en Cádiz la temporada pasada, era uno de los favoritos en el Triatlon y el hecho de pasar a Duatlon no le causaba ninguna rebaja de este favoritismo. No obstante, entre los participantes se encontraban triatletas de la talla del cordobés  Pedro Serrano, el gaditano Germán Rodríguez y el sevillano Alejandro Campoy entre otros. El Duatlon constaba de 5 km de carrera a pie, 22 km de bici más un último tramo nuevamente de carrera a pie, esta vez de 2,5 km. Lumbreras, con su particular ambición, salió decidido a ganar y desde el primer metro ya encabezó la carrera imponiendo un ritmo elevado. Tras el primer kilómetro ya se decidió por romper la carrera y nadie pudo seguirlo, llegando a boxes escapado 25 segundos sobre el grupo perseguidor (corrió este tramo a un ritmo de 3,16 min/km). La mayoría de los 22 kilómetros de bici los hizo escapado, pero faltando 6 kilómetros fue alcanzado por el grupo perseguidor de 8 componentes. Esto le sirvió a Pedro para “descansar” un poco y de este modo poder dar el “hachazo” definitivo en el último tramo de 2,5km de carrera. Así fue, se escapó y logró una nueva victoria en una de las pruebas más importantes de Andalucía. Tras él, completaron el pódium Alejandro Campoy y Germán Rodriguez.
Pedro Lumbreras comienza de modo brillante una temporada que se presume muy importante para él. Este próximo fin de semana disputará el Medio Ironman TRISUR y el 4 de Mayo le tocará correr en el Triatlon de Sevilla, a donde llega con la motivación de luchar por todo.
Desde el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe felicitamos a Pedro por esta victoria y le deseamos que continúe dándonos alegrías como estas.

Comienzo de la prueba, con Pedro Lumbreras imponiendo su ritmo

Salida de boxes para emprender el tramo de bici.


Entrando en meta. Su ventaja sobre el segundo le permitió entrar saboreando
 sus últimos metros y la ovación de los espectadores gaditanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario